jueves, 7 de febrero de 2013

Sistema de Inyección EcoBoost

Uno de los  fuertes en la gama de productos  que llegan este año a los mercados de Europa y Estados Unidos es la nueva generación de  a gasolina Ford EcoBoost cuatro cilindros de alta eficacia.




Estos motores son de inyección directa, con turbocompresor y doble distribución variable de válvulas con el fin de aumentar la eficiencia de la combustión, resultando unos consumos y emisiones de CO2 reducidos hasta un 20 por ciento en comparación con los motores a gasolina convencionales de una potencia similar. 

“La nueva familia de motores de gasolina cuatro cilindros Ford EcoBoost que llegará en 2010, es un elemento clave de la estrategia Blueprint for Sustainability (Proyecto de Sustentabilidad) de Ford Motor Company”, dijo John Fleming, presidente y jefe ejecutivo de Ford Europa.




Tres elementos críticos 

Los ingenieros de motores han maximizado las mejoras en consumos y emisiones ofrecidas por los motores Ford EcoBoost al crear un nuevo sistema de combustión que combina los beneficios de tres elementos críticos: inyección directa de alta presión, turbocompresor avanzado y doble distribución independiente variable. Mientras cada uno de dichos elementos tiene ventajas técnicas propias, el despliegue de los tres juntos conlleva unas prestaciones significativamente mejoradas y resulta en un proceso de combustión mucho más eficiente en toda la gama de revoluciones del motor. Esto permite a la tecnología Ford EcoBoost ofrecer a los clientes muchos de los beneficios ofrecidos por los más modernos motores diesel, pero conservando el carácter de conducción y las ventajas en costes de un motor de gasolina.