El nuevo BMW Serie 7 es el primer BMW del mundo concebido y fabricado de acuerdo con las características del sistema ConnectedDrive. Este concepto, compuesto de los vocablos "conectar" (to connect, en inglés) y "conducir" (drive, en inglés), establece una red que incluya al conductor, a automóvil y a su entorno en el tráfico.
ConnectedDrive aprovecha y enlaza diversas tecnologías innovadoras de la telemática, de los servicios online y de sistemas de asistencia al conductor. Ello es posible gracias a la inclusión de sistemas electrónicos en una red para crear una nueva relación hombre-máquina. El nuevo BMW Serie 7 es el primer automóvil que aplica esta tecnoligía que, por funcionar de modo integral, ofrece la máxima utilidad al conductor.
El departamento de investigación de BMW utiliza un BMW X5 especial como coche experimental para el desarrollo del sistema ConnectedDrive. Este coche utiliza diversos sensores, algunos de ellos nuevos, y sistemas de comunicación, con lo que se dispone en todo momento de informaciones sobre el trazado de la carretera, sobre la situación del tráfico y sobre el entorno en general. Los datos de relevancia son procesados por el sistema de asistencia al conductor y el resultado de esa operación redunda en una reacción automática o en una información para el conductor.
En estas circunstancias, el conductor que se encuentra en una situación de tráfico de stop-and-go, puede dejar la operación de frenar completamente en manos del sistema de asistencia al conductor. Si se conduce por carreteras reviradas, el sistema le recomienda al conductor bajar la velocidad, para lo que aumenta la resistencia del pedal del acelerador.
La red de sistemas es la base para que el tráfico del futuro sea más seguro, cómodo, eficiente y, por ende, más respetuoso del medio ambiente. El departamento de investigación de BMW llega a la conclusión que sólo estableciendo una red entre los sistemas de asistencia al conductor y los sistemas de información será posible conseguir una mayor optimización de la seguridad y del confort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario